martes, 15 de octubre de 2013

¿A que vino la mujer a este mundo?...

Fue una pregunta que me hicieron y que no respondí de inmediato por el sin fin de ideas que pasaron por mi mente, no por problemas de genero ni de prejuicios, simplemente por que esta pregunta en si genera una profunda reflexión...
 
El problema de genero es tan antiguo como la humanidad misma, esta sujeto a muchos prejuicios que desafortunadamente nuestra cultura hispana así lo ha fomentando por siglos y que hoy en día por lo endeble de los argumentos que los generaron no tienen cabida. En la actualidad podemos hablar de géneros con un sentido fisiológico que ubica a las parejas como medios para preservar la especie pero no como entes dependientes que se requieran entre si para poder cumplir sus objetivos. El sentido ancestral de que la mujeres fueron creadas para ser amas de casas y sumisas procreadoras de las nuevas generaciones, hasta el “detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer...” ya pasaron a ser simples tópicos anecdóticos de las nuevas generaciones, ya muchos podemos dar un claro testimonio de como han cambiando las cosas.
 
Hoy en día ya no podemos hablar de que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, por que tiene mucho tiempo que dejaron de estar atras y a un lado, ahora solo me pregunto que tan atras nos están dejando ahora a nosotros…
 
Si me hicieran la pregunta nuevamente respondería.- A darle un sentido lógico a todo lo que hacemos…
 
Y a ti, que es lo primero que te vendría a la mente si te preguntaran ¿A que vino la mujer a este mundo?
 
(Tema que puse en debate en LinkedIn en el 2011)