jueves, 17 de octubre de 2013

¿Que es realmente la felicidad?


¿Que es la felicidad? ¿Que es lo que nos llena el alma que se pueda reflejar en nuestros sentidos para poder sentirnos plenos?
 
¿Acaso es el éxito, la familia, los amigos el elemento vital para que esto suceda? ¿Es el entorno social el detonante? ¿La naturaleza, la economía, la estabilidad?...
 
Que complicado se convirtió algo tan simple, la eterna búsqueda de la felicidad es realmente el principio de la infelicidad.
 
La infelicidad es la eterna búsqueda de satisfactores que provoquen esa felicidad que de forma natural ya todos tenemos integrada, no busques fuera lo que ya tienes dentro.
 
¿Es igual de feliz quien vive solo con lo necesario para alimentarse a sí mismo y a su familia que quien pudiera vivir en la opulencia? ¿Cual es la diferencia? la ignorancia.
 
Empezamos a ser infelices desde el momento que empezamos a conocer cosas nuevas que nos hacen creer que estamos carentes de estas, no podemos anhelar algo que no conocemos.
 
Así que podemos llegar a la conclusión de que la felicidad es el disfrutar todo lo que ya tenemos y ya somos mientras la ignorancia así nos lo permita...
 
La necesidad no aparece de forma instantánea, se genera. Si no somos felices con lo que tenemos es por que descubrimos algo nuevo que no necesariamente es mejor.
 
Cuál es el remedio? Razonar que todo aquello distinto a lo que ya somos o a lo que ya tenemos no es necesariamente lo mejor para nosotros, solo es diferente...
 
¿Como vivo con eso en mundo material? ¡Madura! Los parámetros de la felicidad no lo marcan tus amistades, tu familia, tu vecino, tu trabajo. Lo marcas tú y solo hasta donde tú te lo permitas vas a poder vivir en ese entorno que tú mismo delimitas...
 
Cuando alguien te esté señalando todo lo que te hace falta para que tú seas feliz piensa en toda la infelicidad que vive esa persona para que la tenga que desquitar en ti, no te conviertas en el reflejo de la infelicidad de otros, no permitas que nadie te enseñe a ti lo que puede o no hacerte feliz, ese va a ser tu primer paso para que realmente conozcas la felicidad en su más puro concepto.
 
Aprende a disfrutar lo que ya tienes, empieza a dar gracias por lo que ya eres, por aquellos que tienes y te acompañan.
 
No es conformarte con lo que ya eres y ya tienes, es el saber disfrutarlo, entenderlo y quererlo.
 
Cuando cambies el paradigma con que riges tu vida descubrirás que la felicidad siempre ha estado dentro de ti...